Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibición al paso de buses por autopista Norte en Bello afecta a usuarios de cuatro municipios

Un decreto expedido hace 10 días golpea el bolsillo de los viajeros y 43 rutas de buses metropolitanas e intermunicipales.

Por desviar el transporte público metropolitano e intermunicipal, miles de usuarios reclaman a la Alcaldía de Bello. La medida afecta el bolsillo de habitantes y generó el reclamo de autoridades.

El objetivo, según las autoridades bellanitas, es disminuir el número de buses que circulan en la autopista Norte, a su paso por el municipio.

Deisy Posada, la secretaría de Movilidad de Bello, dijo: “el 40 por ciento de los vehículos que pasan por la autopista Norte, dejando en claro que es una vía interna y jerárquica de nosotros como arteria principal, son vehículos de paso”.

Publicidad

Pero el decreto afectó directamente el bolsillo de los usuarios de transporte público. A aquellos que abordan el bus en el municipio les toca o pagar más o caminar cerca de tres kilómetros.

Una de ellas es Estela Vásquez, usuaria de transporte público. “Para ir hasta Barbosa (un municipio vecino) necesitaría ir hasta Niquía, pagar otro pasaje, en cambio acá me bajo y llego a mi casa sin tener que tomar más transporte”, dijo.

Publicidad

Por otra parte, Rodrigo Reyes, otro usuario, manifestó que la decisión le cayó mal. “Porque ya le toca a uno caminar hasta el Éxito de Niquía y allá bajarse y pagar otro pasaje”, indicó.

Descontento en la comunidad por restricción a buses en la autopista Norte a la altura de Bello Una reunión urgente entre alcaldes y secretarios de movilidad, cambiaría el rumbo de la decisión.

“Verifiquemos la legalidad de la medida, si está ajustada o no a derecho, y en caso de que esté ajustada a derecho, pensar en el perjuicio que se está ocasionando a los habitantes de Barbosa, Copacabana y de Girardota”, pidió Vladimir Jaramillo, el alcalde de este último municipio.

  • Publicidad