Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Quieren derribar torres de energía”: Quintero sobre supuestas amenazas en Medellín por 20 de julio

Advierte que, al parecer, las marchas serían infiltradas por miembros del ELN. Comité del paro dice que no tiene nexos con grupos armados ilegales.

En Medellín están encendidas las alarmas luego de las graves denuncias que hizo el alcalde Daniel Quintero, donde advierte que el ELN podría cometer acciones terroristas en la ciudad.

“Sabemos que hay intereses de infiltración de parte del ELN, pero también la posibilidad de que el ELN en su frente urbano nacional quiera poner artefactos explosivos en la ciudad, también que quieran derribar torres de energía, por eso tenemos un dispositivo con el Ejército Nacional que nos acompaña en la periferia”, indicó Quintero.

Las centrales obreras y líderes del comité de paro de Antioquia aseguraron que sus manifestaciones serán pacíficas y no tienen nexos con estos actores armados ilegales.

Otras noticias: Regaña a su nieto tras ser capturado por vandalismo: “ahora sí se acuerda que tiene abuela”

Publicidad

“Nosotros mientras tanto seguiremos propugnando y aclarando de que nuestras protestas están en el marco de la civilidad, que no tienen nada que ver con fuerzas distintas a las organizaciones sociales”, subrayó Jaime Montoya, presidente de la CUT en Antioquia.

Mientras los promotores del paro ultiman detalles para las diferentes concentraciones y movilizaciones, el alcalde Daniel Quintero dice que no es conveniente hacer estas actividades.

Publicidad

“En el área metropolitana vamos a estar concentrados aquí en Parques del Río a las 10 a.m. No nos vamos a movilizar por las calles de la ciudad. Las movilizaciones que de pronto puedan existir son ajenas a lo que hemos programado desde el comité del paro”, aseguró Albeiro Victoria Cuesta, presidente de Adida Antioquia.

“En Medellín tenemos una marcha del Centro Democrático y una marcha de personas asociadas al comité del paro, creemos que las dos son irresponsables, no queremos que sea a las malas que tengamos que bloquear esas marchas, sino hacer un llamado a los líderes de estas marchas para no hacerlas”, dijo Quintero.

Más de 2.200 funcionarios estarán custodiando la ciudad de Medellín en medio de las movilizaciones del 20 de julio.

Publicidad

  • Publicidad