Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recorrido del Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores: todo lo que debe saber

En la edición 66 del Desfile de Silleteros, más de 500 personas volverán a conquistar al público con sus obras de arte. Recuerde que, por primera vez, no habrá graderías para el público.

Thumbnail

Faltan pocas horas para que más de 500 silleterosvuelvan a enamorar con sus obras de arte en el tradicional Desfile de Silleteros, el evento principal de la Feria de las Flores. A las 4 de la mañana de este lunes, 7 de agosto, cada uno de ellos debe estar con su traje típico listo para ser trasladado con su silleta a Medellín.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la edición 66 del Desfile de Silleteros contará con 524 desfilantes, siete grupos de artistas (entre comparsas, teatro y baile) y una zona de bienestar en la que estarán los silleteros y sus familias.

Alrededor de las 11 de la mañana se realizará la premiación y, una vez se conozcan los ganadores, los maestros de las flores emprenderán un recorrido que inicia a las 2 de la tarde en el puente Guayaquil en la avenida Regional, pasará por San Juan y terminará a las 6 de la tarde en Plaza Mayor, donde quedarán exhibidas las silletas, pero no todas porque las ganadoras viajarán para dar muestra de la cultura antioqueña en otros países.

“Recomendamos a todos los usuarios, conductores que tomen vías alternas. Para ello tendremos habilitadas la Avenida Las Vegas, la Avenida El Poblado, así como la Avenida Guayabal y la carrera 65. También estarán habilitadas la calle 33, la 30 y la calle 50 – Colombia. Recomendación general para todos: si van a disfrutar del evento, eviten llevar vehículos a esta zona, quienes deban transitar, por favor hacerlo con mucha prudencia atendiendo las indicaciones de los agentes de tránsito. El cierre de la avenida Regional será a partir del domingo a las 9:00 p. m. hasta el lunes a las 9:00 p. m.”, informó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas Bermúdez.

Por primera vez en años no habrá graderías para el público, por lo que quienes quieran disfrutar del Desfile de Silleteros deberán apresurarse para ocupar un buen puesto, sin olvidar el sombrero, la buena hidratación y tener las manos listas para aplaudir, porque por donde pasa un silletero, es Antioquia la qué pasa.

Puntos de acceso para ver el Desfile de Silleteros

La Alcaldía de Medellín informó que, con el fin de que la ciudadanía pueda acceder al Desfile desde la Avenida del Río, desde las 9:00 a.m. se habilitarán los puntos de entrada para público general de la siguiente forma:

  • El primer punto de acceso estará ubicado sobre el puente Guayaquil; sin embargo, este será de uso exclusivo para las familias de los silleteros.
  • El segundo punto estará sobre el puente de Guayabal que atraviesa el río de Medellín, allí el público tendrá acceso a través de dos sistemas en escalera para moverse alrededor de la berma del río. Al costado oriental del puente, habrá una entrada con paso controlado hasta llenar esa zona.
  • El tercer punto está al lado del puente de la 33 con un paso provisional controlado de 5 metros.
  • El cuarto punto será por la Macarena, pasando por el soterrado.
  • En las demás zonas del desfile (San Juan, avenida Ferrocarril y otras calles que se cruzan), el público podrá distribuirse a lo largo del recorrido.
  • Publicidad