Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feria de las Flores en Medellín cerrará con "el concierto cristiano más grande de América Latina"

A una semana del inicio de la Feria de las Flores 2023, el alcalde de Medellín comenzó a compartir detalles de los diferentes eventos que podrán vivir los asistentes.

Feria de las Flores 2023
La Feria de las Flores se originó en 1957 como una iniciativa para promover la industria de las flores en la región de Antioquia.
Alcaldía de Medellín

LaFeria de las Flores 2023 ha estado en boca de muchos este año, especialmente por los cambios drásticos dentro de su itinerario. A una semana de iniciar la fiesta más importante de la capital antioqueña y rodeados de polémicas, el alcalde Daniel Quintero anunció algunos de los principales eventos que tendrá la ciudad de Medellín durante esta versión.

Por medio de sus redes sociales, Quintero declaró que, a pesar de los recortes presupuestales impuestos por el Concejo de la ciudad, este será un evento "del pueblo". En dicha publicación, el mandatario también dio a conocer algunos de los actos que sucederán alrededor de la ciudad.

La celebración comenzará con un gran concierto inaugural gratuito el próximo viernes 28 de julio, donde un escenario instalado en la carrera 70 recibirá a artistas como Arelys Henao, Nelson Velázquez, Reikon, Andy Rivera, Agudelo 888, Fayer, Luis Alfonso y Luis Alberto Posada.

El 5 de agosto, el Estadio Atanasio Girardot tendrá un gran despliegue musical con Grupo Firme, Ryan Castro, Gilberto Santa Rosa, Pipe Bueno y Elder Dayan.

También, Quintero Calle aseguró que se incluirán 21 tablados populares en las comunas y más de 150 eventos durante las fiestas, sin embargo, para muchos destacó el evento de cierre del 7 de agosto, el cual es descrito por el alcalde como "el concierto cristiano más grande en la historia de América Latina".

Publicidad

De este participarán intérpretes como Alex Campos, Redimi2, Grupo Barak, Generación Gracia, entre otros, que han logrado llenar más de 3 fechas con más de 150.000 asistentes.

Muchos han sido críticos frente a la falta de información y, al parecer, de planeación, que ha tenido esta edición. Jorge Melguizo, exsecretario de Cultura de Medellín, opina que la entidad “debía haber sacado al menos hace dos meses la programación cultural y artística de la feria", puesto que "el sector cultural de la ciudad espera la Feria de las Flores como un evento fundamental para darse a conocer”.

Publicidad

A pesar de ello, el alcalde es enfático en que "es cierto que hay más cosas que hubiéramos querido hacer, pero eso no nos quita la alegría de la feria. Todo Medellín sabe que el Concejo le quitó presupuesto a la ciudad por razones políticas. Una estrategia sucia, pero sencilla: que entremos en crisis, para luego sacar titulares diciendo que todo está mal y que ´Medellín necesita un cambio´".

Añade que han "logrado resolver gran parte de los problemas", y desean que la gente disfrute de esta edición de la Feria de las Flores.

  • Publicidad