Los profesores de la institución rechazaron la presencia de la fuerza pública en el campus e invitaron al alcalde Quintero a reversar su decisión.
Tras una reunión en la que participaron 150 docentes de la Universidad de Antioquia, en la que durante 15 horas debatieron sobre el ingreso del Esmad a la alma máter, los maestros decretaron asamblea permanente, lo que significa que no dictarán clases.
“Tendremos asamblea el próximo jueves 27 de febrero y estamos solicitando precisamente al señor alcalde que se retracte de ese comunicado, de esa política que está tratando de implementar para el manejo de la protesta estudiantil”, señaló Juan Esteban Pérez, presidente de la asociación de profesores de la U. de A.
Anuncio el protocolo de intervención ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos. pic.twitter.com/dtNT5EvOkc
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 11, 2020
Publicidad
Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no ha respondido ante la solicitud del profesorado, en días pasados reiteró que seguirá permitiendo el ingreso del Esmad a las instituciones públicas cuando haya uso de explosivos.
Entretanto, la universidad volvió a abrir sus puertas este sábado tras permanecer cerrada durante todo el viernes por los disturbios que ocurrieron dentro de la institución y sus alrededores el jueves 20 de febrero.
Publicidad