El programa beneficia a niños, niñas y jóvenes que la única comida que reciben al día es la que les brindan en las instituciones públicas de la ciudad.
De acuerdo con la secretaria de Educación de la capital antioqueña, los alimentos fueron comprados con recursos propios para garantizar que los menores no aguanten hambre, dado que los colegios están cerrados por la pandemia del coronavirus.
“Ya iniciaron con la entrega de los más de 220 mil paquetes alimentarios, para el mismo número de beneficiarios, del Programa de Alimentación Escolar de Medellín (PAE). La Secretaría dispuso de más de 7 mil millones de pesos para este fin”, indicó Alexandra Agudelo Vélez.
La cuarentena nacional se extenderá hasta el 13 de abril, por eso la Administración Municipal busca garantizar que durante estas semanas los menores reciban su comida.
Publicidad
Aseguramos que los niños, niñas y jóvenes tengan alimento durante esta cuarentena. Hacemos la entrega del complemento alimentario a las familias de los estudiantes priorizados, son 220.578 paquetes. Superaremos esto juntos. #MedellínSeQuedaEnCasa pic.twitter.com/KnI45E7vaX
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 24, 2020
Con una inversión de más de $7 mil millones, continuamos con la entrega de 220.578 paquetes alimentarios de contingencia, una estrategia que beneficiará a estudiantes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad. @QuinteroCalle @AlcaldiadeMed https://t.co/MxAf6kRRJs pic.twitter.com/GMQsCx49OR
— Alexandra Agudelo Ruiz (@soyalejangu) March 24, 2020
Publicidad