En menos de una semana, dos adolescentes desaparecieron misteriosamente en Caldas, Antioquia.
De acuerdo con la investigación, el domingo 8 de marzo, Sofía Córdoba Vasco fue abordada por un hombre después de salir de una panadería.
En los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales aledaños al parque del municipio de Caldas se ve al desconocido junto a la menor. Las autoridades lo vincularon con el crimen.
“Manifiesta que sí tuvo un contacto con la niña, pero que no tuvo que ver nada con su muerte, eso ya la Fiscalía lo tendrá que determinar. A raíz de eso, el mismo sujeto solicita una protección”, señaló el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho.
Publicidad
El señalado, de 50 años, ya había estado en la cárcel por abuso sexual y habría informado las coordenadas para la ubicación del cadáver de la jovencita.
“Estuvo detenido aproximadamente 16 años por un hecho similar”, añadió el alto oficial.
Publicidad
Entrada la noche del sábado 14 de marzo, la Policía recuperó el cuerpo de la niña en zona boscosa de La Estrella, municipio que rechazó lo sucedido.
Mientras Medicina legal establece si la adolescente también fue víctima de violación, en las últimas horas se conoció sobre otra desaparición, también en Caldas.
Se trata de Mariana Gómez, menor de edad de quien no hay razón desde el pasado viernes.
En contexto: Denuncian otra desaparición de niña de 13 años en Caldas, Antioquia
Publicidad
Publicidad