Un comunicado emitido por cuatro cabezas del proyecto avivó la polémica con el gobernador de Antioquia.
El escrito controvierte las decisiones del gobernador de Antioquia y aclara que lo dicho públicamente por el mandatario en nada refleja el pensamiento de la totalidad de la junta de hidroituango.
“Ha dado declaraciones con afirmaciones que pudieran parecer oficiales de la compañía y que de alguna manera pudieran traer consecuencias económicas, financieras y reputacionales para ella, sobre todo, cuando aún no se han determinado con plena certeza las causas de la crisis presentada en la construcción de la central y mucho menos deducido responsabilidad a presuntos responsables, si los hubiere", dice el comunicado.
También cuestionaron que el libro del gobernador, ‘Errores constructivos de Hidroituango’ haya sido presentado como informe oficial de lo ocurrido, sin si quiera socializar el estudio que dio pie a la publicación.
Publicidad
“Hemos expresado nuestra extrañeza por tal aprobación porque en nuestro concepto el libro citado es la visión personal del gobernador, basado fundamentalmente, como él mismo lo expresa, en el estudio contratado por la Gobernación con la Universidad Nacional”, añade.
El gobernador Pérez respondió argumentando que todas sus actuaciones están registradas en las actas de la junta.
Publicidad
“Es una crisis que se ha convertido una lucha por la verdad. Lo que yo creo es que EPM está buscando a otros a molesten al gobernador”, responde el mandatario.
Por su parte, el alcalde de Medellín replicó: “Mi posición sigue siendo la misma, usted en momentos de crisis solo tiene dos opciones: o pone la cara, le pone el pecho y saca adelante esos problemas o simplemente da la espalda y se dedica a estorbar y a echarle la culpa a otros, yo escogí la primera”.
En el balance de gestión, EPM presentó las cifras de la contingencia en el 2018, tiempo en el que se invirtieron 1.4 billones de pesos en la mitigación social y ambiental y realización de obras complementarias en Hidroituango.