Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A ‘La piedra del amor’, en Bogotá, le apareció dueño: ¿quieren construir allí?

Los habitantes del barrio Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, piden que ‘La piedra del amor’ sea declarada patrimonio cultural, ante la presencia de desconocidos que reclaman su propiedad.

¿Dónde queda ‘La piedra del amor’ y quién se quiere adueñar de ella?

'La piedra del amor', que se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, es reconocida y hasta querida por los habitantes de la zona. Sin embargo, se encuentran molestos luego de conocer que le apareció dueño y empezaron una lucha para conservar el que, dicen, es un símbolo del cariño.

Según la información de quienes habitan en los alrededores de ‘La piedra del amor’, personas desconocidas quieren apoderarse del sitio y encerrarlo.
Hasta ahora, ‘La piedra del amor’, además de ser un sitio emblemático del sur de Bogotá al que muchos acuden para tomarse fotos, también sirve como entrada de un sendero ecológico que lleva al Parque Entrenubes.

“Después que se le han hecho mejoras viales alrededor de la piedra, se han presentado personas desconocidas, con documentos que no sabemos la procedencia, reclamando la pertenencia de esa piedra. Pretenden tumbar la piedra para hacer apartamentos, o lotearlos, no sabemos. Nos preocupa grandemente, porque es un sitio para todos y todas”, explicó Carlos Salcedo, presidente JAC Diana Turbay.

La comunidad del barrio pide al Distrito que ‘La piedra del amor’ sea declarada como patrimonio cultural de Bogotá para que la puedan proteger.

¿Cuál es la historia de ‘La piedra del amor’?

“Es el amor de la vida de nosotros, adoramos esa piedra, todo el que llega es feliz viéndola. Llegan las parejas, llegan los niños a jugar, a divertirse, es un sitio muy agradable”, cuenta Isabel Guasca, habitantes del barrio Diana Turbay.

Publicidad

Le pusieron ‘La piedra del amor’ “por las dedicatorias, porque se enamoraban, porque llegaban el día que comenzaban un romance y disfrutan”.

Publicidad

  • Publicidad