Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes de Bogotá han manifestado una creciente preocupación debido al tono amarillo que han observado en el agua al abrir sus grifos. Esta situación está afectando diversas actividades cotidianas en sus hogares y generando preocupación.
En respuesta a esta contingencia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha tomado medidas anticipadas, implementando mejoras en las plantas de tratamiento de agua para garantizar un suministro sin contratiempos, especialmente ante la emergencia nacional provocada por el fenómeno de El Niño.
Con el objetivo de mitigar los efectos en las actividades diarias de los ciudadanos y proporcionar información sobre la calidad del agua, la compañía ha elaborado una serie de recomendaciones prácticas que le funcionarán a cualquier persona que presente estas situaciones.
Recomendaciones si presencia su agua color amarilla
¿Se puede consumir el agua amarilla que llega al hogar?
Gerson Orlando Bermont, secretario de Salud, afirmó tras un análisis que el agua sí es segura para el consumo: “El laboratorio de SP de la Secretaría de Salud ha estado analizando muestras de la red de distribución de agua de Bogotá obteniendo resultados positivos en calidad microbiana y fisicoquímica. Confirmamos que el agua es segura para consumo humano. Seguiremos vigilando la calidad del agua”.
Publicidad