Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué vinieron los ingenieros chinos? Gerente del Metro de Bogotá entrega detalles

Este grupo estará enfocado en la construcción del patio taller, de extensión similar al de un aeropuerto. Así avanza el proyecto.

Gente del metro -  4 de agosto.png

Andrés Escobar, gerente de Metro de Bogotá, explicó cuáles son los siguientes pasos en la construcción de este medio de transporte que, por años, le ha sido esquivo a la capital colombiana.

El directivo recuerda que el contrato del megaproyecto se firmó el año pasado y “lo que ha venido sucediendo este año son actividades preparatorias para el inicio de obras. El siguiente hito es la firma del acta de inicio, que esperamos hacerlo el 23 de octubre”.

Escobar explica que “para llegar a ese día y poder las dos partes firmar el acta de inicio, todos teníamos tareas. La empresa Metro y el consorcio. Nosotros teníamos dos cosas importantísimas, la más compleja y larga era hacer la licitación internacional y contratar la interventoría, que es un proceso que está muy cerca del final. Esperamos en el mes de agosto tener el grupo ganador”.

A la pregunta sobre la llegada de un grupo desde China, el gerente de la empresa Metro de Bogotá explicó que “el lunes en la noche llegó un grupo de 12 ingenieros, especialistas en actividades que se van a iniciar en la construcción del patio taller, esta gran obra que implica una gran gestión de adecuación del terreno. Es casi que un aeropuerto donde llegarán todos los trenes por las noches”.

Publicidad

Agregó que “ellos tienen ya disponibilidad de terrenos en el occidente, en Bosa, ya pueden comenzar a preparar sus campamentos y actividades para desarrollar allá el patio taller”. Se trata de un terreno de 32 hectáreas, cuya construcción durará 7 años.

Publicidad

Este no es el primer grupo de especialistas que llegan desde la China, pues en febrero ya había arribado a la capital un equipo de 20 ingenieros.

“El trabajo de ellos está organizado de tal manera que solo vienen los especialistas”, manifestó Escobar y aclaró que “la mano de obra y la ingeniería está siendo contratada con firmas colombianas”.

  • Publicidad