Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades se tomaron Ciudad Bolívar luego de un triple asesinato: ¿cuál fue el resultado?

El megaoperativo se desarrolló en un trabajo conjunto entre la Policía, el Ejército, la secretarías de Seguridad y Gobierno y la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

Operativo en Ciudad Bolívar tras el asesinato de tres personas

A las ocho de la noche del pasado sábado, 11 de febrero de 2023, fue lanzado un gran operativo enla localidad de Ciudad Bolívar,en el sur de Bogotá, con el objetivo de brindar seguridad en el sector.

La Policía Metropolitana, la Policía Militar, las secretarías de Seguridad y de Gobierno y la Alcaldía local se tomaron las calles de los barrios para vigilar, inspeccionar y controlar una zona catalogada por las autoridades como altamente peligrosa.
"Somos más de 200 personas que vinimos aquí a ciudad Bolívar a revisar y hacer controles en las vías, hacer requisas en las calles, a controlar los bares, a controlar los establecimientos de comercio, para tener una buena noche", declaró el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Durante toda la noche hicieron distintos tipos de operativos, entrando en cada uno de los establecimientos comerciales para identificar a las personas, hacer un conteo de quienes se encuentran dentro y requisarlos.

Publicidad

"La Policía Nacional ha dispuesto en esta intervención integral, con todas las capacidades y la oferta, unas actividades importantes de intervención, de prevención, control y disuasión", señaló el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante la operación, se logró la captura de 13 personas, el cierre de 15 establecimientos nocturnos, 90 comparendos, incautación de 2 armas de fuego y la recuperación de puntos críticosen Ciudad Bolívar, como lo es el sector de Tres Esquinas.

Publicidad

“Los dueños de estos sitios, obviamente solamente cuidaban hacia adentro, pero no sé responsabilizaban de los clientes hacia afuera. Entonces, hemos venido trabajando con ellos para que su responsabilidad no solo sea de puertas para dentro, sino hacia afuera, también para evitar los temas de riñas, de cuando las personas salen alicoradas, se garantice que puedan llegar a sus casas", afirmó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros.

El operativo duró más de 8 horas para lograr disminuir las cifras de hurtos, homicidios e inseguridad en el sector. En lo corrido del 2023, ya se han presentado 27 homicidios, la mayoría de ellos por intolerancia y el restante por ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Otras noticias del día:

  • Publicidad