Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López cuestiona que otras ciudades ya cuenten con la vacuna COVID-19 y Bogotá aún no

"Alcaldesa: que se arranque en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones. Esta será una maratón, no los 100 metros planos", le respondió el minsalud.

Claudia López crítica

Luego de que Sincelejo y Montería recibieran las primeras dosis de la vacuna COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó que ya dichos municipios cuenten con ellas para iniciar la inmunización y la capital de la República aún no.

"Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá, cuya logística, plan de vacunación, mesa de coordinación y simulacros están listos", aseguró.

Anotó que su administración respeta "las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia, pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”.

Publicidad

También a través de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió: "Alcaldesa que se arranque en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones. Tendremos un segundo día de grandes ciudades con el mensaje correspondiente y los acompañaremos. Esta será una maratón, no los 100 metros planos".

Publicidad


Una vez Bogotá tenga mayor cantidad de vacunas de otros laboratorios, se modificará tanto la logística como los agendamientos y entrarán en operación las 71 IPS dispuestas en la ciudad para la vacunación. Además, se realizarán jornadas más grandes en escenarios más amplios, como colegios o coliseos.

La ciudad tendrá vacunación domiciliaria para las personas que tengan condiciones médicas y sociales que así lo requieran, al igual para la población confinada en cárceles.

Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la población de primera, segunda y tercera línea de salud, que llega a 77.231 personas, recibirá las dosis de Pfizer, y los 163.491 ciudadanos mayores de 80 años, las de AstraZeneca.

Publicidad


Directivos y médicos de algunas IPS le dijeron a Noticias Caracol que no entienden por qué esperar hasta el jueves 18 de febrero, como lo anunció el ministro de Salud, para iniciar la vacunación, si las dosis ya están en la capital.

Publicidad

  • Publicidad