Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López: “Gobierno y comité del paro, 36 días sentados en una mesa sin tomar ninguna decisión"

Ante los pocos avances en la negociación, sindicatos convocaron a la llamada toma de Bogotá. Médicos, preocupados, recuerdan que estamos en pico de pandemia.

Claudia López

Los promotores del paro advirtieron este sábado, 5 de junio de 2021, que la convocatoria de la toma de Bogotá para el próximo miércoles se da por el incumplimiento del Gobierno en la mesa de negociación.

“Lo que se ha previsto, a raíz de que el Gobierno nacional no firma el preacuerdo que se había pactado de garantías, ni abre las mesas de negociación sobre los seis puntos del pliego de emergencia, pues es hacer una gran movilización y se va a centrar mucho en Bogotá”, señaló Alirio Uribe, vocero del comité nacional del paro.

Emilio Archila, el hombre que comanda el equipo negociador del presidente Iván Duque, rechazó esta afirmación. Dijo que no hay negligencia ni demora por parte de la Casa de Nariño.

Veníamos avanzando muy juiciosamente con el comité nacional del paro y fueron ellos quienes ayer (viernes) sorprendentemente nos pidieron que nos devolviéramos a lo que se había dicho el 24 (de mayo) en un documento borrador”, indicó.

Publicidad

Mientras los promotores del paro nacionaldan detalles de cómo será la toma de Bogotá, el Gobierno pide gestos de buena voluntad.

Publicidad

Lo más seguro es que se van a mover buses, personas de regiones, para estar presentes el miércoles, recordemos que también está de por medio la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, afirmó Uribe.

“Es el Gobierno y el país el que está esperando que hagan una manifestación y que se incluya, dentro de ese documento, cómo de aquí en adelante en las protestas pacíficas no va a haber esos bloqueos que nos están doliendo tanto”, anotó Archila.

La jornada de protesta del próximo miércoles coincide con la llegada a Colombia de miembros de la CIDH para evaluar denuncias de los promotores del paro y del Gobierno sobre abusos en las manifestaciones.

Desde el Palacio Liévano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que espera que la única toma en la capital sea de decisiones entre los promotores del paro y el Gobierno nacional.

Publicidad

“El Gobierno nacional y el comité del paro, 36 días sentados en una mesa sin tomar ninguna decisión, sin tomar ninguna acción...eso no es escuchar, eso es dilatar", aseguró.

Se espera que varios grupos étnicos y activistas de diferentes sectores lleguen a la toma de Bogotá. La ciudad, por lo pronto, no tiene previsto parar sus actividades diarias y espera vivir una jornada pacífica.

Publicidad

  • Publicidad