Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López pide a Petro “no más peleas inútiles” al responder cuestionamiento sobre el metro

penalosa-claudia_lopez_y_petro_2.jpg

El senador aseguró que “las obras no pueden comenzar este año”, en un nuevo rifirrafe con Enrique Peñalosa.

Todo comenzó por un trino en que Peñalosa sostuvo: “Hay especialistas en hablar. Hacer es más difícil. Obras Metro comienzan este año. Trenes comienzan a rodar 2026. Obras terminan: 2027. Inicio operación comercial: 2028. Lo importante es que nosotros contratamos el metro. Habrá metro gracias a nosotros. Lo demás son palabras”.

A lo que Gustavo Petro no tardó en responderle.

Publicidad

“Simplemente las obras del metro no pueden comenzar este año porque, como dice el contrato firmado por Peñalosa, se necesitan 27 meses para hacer los estudios de fase II y fase III, que el metro subterráneo ya tenía desde el 2014”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Publicidad

En medio de ese intercambio de comentarios, apareció Claudia López.

“No más peleas inútiles. 85% votamos el 27 de octubre pasado por sacar adelante el contrato firmado desde el año pasado para la fase 1 de la primera línea del metro-PLMB. El contrato va bien y en los tiempos pactados: se inicia este junio de 2020 y entra en operación a los 7,3 años”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Y recalcó los plazos que quedaron contemplados en el contrato: “810 días en la etapa previa, 1710 días más en la de construcción y 180 días en pruebas para entrar en operación comercial”.

Publicidad

Finalmente, afirmó: “En vez de peleas inútiles, vamos a trabajar de la mano de la Contraloría, la Procuraduría y las empresas que lo van a construir para que no haya ningún retraso ni pérdida y que ojalá pueda entrar en operación antes de lo previsto. El contrato incluye varios incentivos para que así sea”.

Le puede interesar: Claudia López les responde a quienes la llaman incumplida, traidora y carretuda

Publicidad

  • Publicidad