Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la Policía llegó de sorpresa a una estación en Bogotá: ¿por qué?

El general William Salamanca, director de la Policía, visitó sin previo aviso la estación de Barrios Unidos y otros 16 generales se fueron a las calles para hablar con los ciudadanos.

¿Por qué el director de la Policía llegó de sorpresa a una estación en Bogotá?

Como parte de la nueva estrategia de seguridad de la Policía de Colombia, el director de la institución hizo una visita sorpresa en Bogotá. Además, 16 generales también salieron a las calles para hablar con la ciudadanía.

El general William Salamanca llegó hasta la estación de Barrios Unidos la noche de lunes, 29 de enero de 2024, y allí les contó a los uniformados detalles del nuevo modelo.
"Lo que marca aquí la diferencia es que la comunidad va a ser muy participativa, vincularla a nuestras actividades, un trinomio que es policía, comunidad y autoridad local", les explicó el general Salamanca a los presentes.

Desde su experiencia, el director de la Policía les dio ejemplos sobre algunas prioridades en materia de seguridad.
"Cuando yo estaba en vigilancia, yo sabía que el momento más coyuntural del fin de semana era cuando cerraban los establecimientos y ahí tocaba estar muy concentrados con la autoridad local, el dueño de la discoteca, para evitar situaciones de inseguridad", comentó.

Y como la ciudadanía es vital en esta estrategia de la Policía, 16 generales visitaron zonas concurridas de la capital colombiana para escuchar a sus habitantes.

Publicidad

"Falta más policía y que esté más enfocado a la seguridad, a los fleteos, a toda la delincuencia, darle duro a la delincuencia", fueron en síntesis las palabras de los ciudadanos.

Comandantes de policía de todo el país, miembros del Gobierno y agencias internacionales se reúnen para evaluar y ultimar los detalles del modelo que busca que la seguridad ciudadana sea prioridad nacional.

Publicidad

  • Publicidad