Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bogotá protestaron ante posible instalación de albergues temporales para venezolanos

En Bogotá protestaron ante posible instalación de albergues temporales para venezolanos

En cinco barrios se presentaron alteraciones de orden público porque los vecinos alegan que esta situación puede causar problemas de seguridad y convivencia.

Habitantes de los barrios Villas de Cafam, Nuevo Muzu, Villa de los Alpes y Quiroga, en el suroriente de Bogotá, hicieron llegar varios videos a Noticias Caracol. La mayoría de protesta, pese a la medida de asilamiento, por la instalación de albergues que recibirían migrantes en medio de la emergencia por el COVID-19.

En Las Cruces, en el centro de la ciudad, los habitantes también organizaron un plantón; para ellos la instalación de estos refugios traería problemas de convivencia y seguridad. Además, piden que se atiendan primero los problemas del sector.

"Aquí nosotros tenemos demasiadas carencias respecto a cobertura de servicios básicos para la comunidad migrante y nos van a traer más cuando no tenemos para ellos ni tenemos para nosotros", indicó Sebastián Russi, habitante del barrio Las Cruces.   

Publicidad

"Acá en la comunidad hay personas que presenta necesidades más complejas que no se están atendiendo, adulto mayor en abandono y personas a las que se les están acabando los recursos y la comida", indicó Sandra Rojas, habitante del mismo sector.  

La Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), explicó que hay muchos mitos sobre los alojamientos temporales. 

Publicidad

También se adelantarán jornadas informativas con los habitantes de las localidades de Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usme.

 

  • Publicidad