Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Kennedy, niña y su madre fueron arrolladas por policía que se habría dado a la fuga

El accidente registrado en Kennedy fue captado en video. La comunidad persiguió el carro del uniformado y logró que se devolviera. La menor resultó con lesiones de gravedad y su familia pide justicia.

Niña y su madre fueron arrolladas en Kennedy por policía que se habría dado a la fuga

Una niña de 10 años permanece en la unidad de cuidados intensivos luego que un uniformado de la Policía la arrollara junto a su madre el pasado jueves, 17 de agosto de 2023, la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. La comunidad retuvo al hombre cuando habría intentado huir.

En video quedó el momento en el que un vehículo conducido por el uniformado adscrito a la Policía de Soacha arrolló a la mujer junto a su hija en Kennedy. Pese a dejarlas gravemente heridas, el hombre habría emprendido la huida.

Un conductor que fue testigo del accidente siguió en su carro al policía hasta lograr que el hombre regresara al lugar donde arrolló a las dos mujeres. La madre de la menor, quien resultó lesionada en una pierna, cuenta cómo su hija fue quien llevó la peor parte en el accidente.

Publicidad

La niña está en la UCI del hospital de Kennedy, ese mismo día la operaron, él le hizo fractura, tuvo fractura de tibia y peroné y fémur en una pierna y, en la otra, solo fémur, y le pusieron tutores”, afirmó Yumay Morales, madre de la menor.

Publicidad

Por su parte, el padre de la niña aún no entiende cómo, luego de este grave accidente, el uniformado de la Policía habría buscado evadir su responsabilidad.

“Un miembro de la institución que, aparte de cometer ese acto, pues se da a la fuga porque, pues comete el acto y se da a la fuga a la vuelta del conjunto y otra vez llega acá. Entonces, eso es lo más triste porque uno como conductor también sabe que un accidente puede pasar, pero lo triste es que evada su responsabilidad y se vaya”, dijo Miguel Olaochea, padre de la menor.

Publicidad

Ante la gravedad de sus lesiones, la menor de edad será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

Publicidad

Le hicieron una cirugía de control para estabilizar las piernitas porque tuvo fractura en ambos fémures, en la tibia y peroné de la pierna izquierda”, anotó el papá de la pequeña.

Por su parte, el uniformado, que ese día se encontraba de descanso y que presuntamente es el responsable del accidente, será investigado por la inspección general de la Policía, así como de las autoridades competentes.

Publicidad

La Policía Nacional, a través de la inspección general, inició una indagación preliminar a fin de establecer los hechos y responsabilidades del funcionario”, aseguró el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.

Publicidad

La familia pide que se haga justicia en este caso y que las autoridades analicen todas las pruebas que resultaron al momento del siniestro.

“Que la Policía se haga cargo y que dé la cara acá, que nos dé la cara, que nos digan dónde está, qué van a hacer con él. Nosotros exigimos justicia”, expresó Omar Olaochea, tío de la menor.

Publicidad

  • Publicidad