Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presunto homicida de Felipe Garzón, joven gay asesinado en Bogotá

El homicidio ocurrió en el barrio Las Nieves. En su momento, la pareja del joven gay asesinado en Bogotá dijo que se había tratado de un “crimen de odio”, pues la cabeza tenía una bandera LGBTIQ+ alrededor.

sospechoso del caso joven gay asesinado en Bogotá

A la cárcel fue enviado José Ángel Becerra Camacho, el principal sospechoso en el caso del joven gay asesinado en Bogotá el pasado 12 de diciembre de 2022 en el barrio Las Nieves, centro de la capital.

El trabajo de investigación del CTI de la Fiscalía recogió que Becerra Camacho, en compañía de otro hombre, ingresó hasta el sitio donde vivía la víctima. Allí lo habrían sometido hasta causarle la muerte.

Según el ente investigador, el cuerpo del joven gay asesinado en Bogotá estaba amarrado de pies y manos, desnudo. Así mismo, encontraron la cabeza envuelta en una bandera de la comunidad LGTBIQ+.

Sobre este detalle, la pareja de Felipe Garzón relató en su momento en Noticias Caracol que “no fue un crimen por hurto, sino que fue un crimen por odio, fue un crimen contra un miembro más de la comunidad LGBTIQ”.

Publicidad

No obstante, la Fiscalía detalló que los señalados homicidas sí escaparon con varios objetos de valor: un celular, una prenda y unas llaves.

“De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sufrió estrangulamiento o asfixia mecánica”, detalló la Fiscalía.

Publicidad

El sospechoso del caso del joven gay asesinado en Bogotá al parece actuó predeterminadamente y habría seleccionado a su víctima basado en su condición sexual, “pues creía que sería fácil doblegarla y ejercer sobre ella violencia excesiva”.

José Ángel Becerra Camacho fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado tras ser detenido en el barrio Calamar de la ciudad de Villavicencio, Meta.

Aunque no aceptó cargos, lo enviaron a la cárcel.

  • Publicidad