Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intención de construir en la ALO una ciudadela educativa con viviendas ha desatado críticas

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le pidió a la saliente Claudia López frenar el proceso para construir la ciudadela en los predios de la ALO tras recomendación de Procuraduría.

Críticas por intención de construir en la ALO una ciudadela educativa con viviendas

Toda una polémica ha generado la intención de la saliente Alcaldía de Bogotá de construir una ciudadela educativa con viviendas en los predios destinados para las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

En este momento, la construcción de la ALO llega hasta un punto en Fontibón. De ahí en adelante se rompe su conectividad. Aunque ya están los predios destinados en Suba y Engativá, el Distrito busca que allí se haga la gran ciudadela educativa para esas localidades.

El proyecto, cuyo contrato está próximo a adjudicarse, plantea manzanas del cuidado, centros educativos, hospitales y más de 9.000 unidades de vivienda, pero al estar sobre estos terrenos, dicen algunos expertos, impediría el paso de la ALO.

El Ministerio Público hizo reparos al proceso y, de acuerdo con la concejal electa de Bogotá Sandra Forero, "en su oficio la Procuraduría le pide al Distrito dar por terminado el proceso, dadas las serias irregularidades que se han encontrado en el mismo. Ahora necesitamos que la alcaldesa y RenoBo cumplan con lo que está exigiendo la Procuraduría".

El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, a través de sus redes sociales le pidió “a la alcaldesa Claudia López y a RenoBo que atiendan las recomendaciones de la Procuraduría y den por terminado el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO”.

Publicidad

“Según la Procuraduría, las irregularidades en la etapa precontractual violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”, agregó.

Líderes en Suba, como Ángela Ulla, están de acuerdo con la construcción de las 9.000 viviendas siempre y cuando se hagan las vías, ya que, de acuerdo con urbanistas, allí habitarían más de 600 personas por hectárea.

Publicidad

"La comunidad quiere las universidades y demás, pero de ninguna manera que se hagan más apartamentos en unos predios que la gente utiliza para otras cosas", precisó.

Por ahora, el Distrito no ha dado respuesta frente a si en estas dos semanas que le quedan a la administración de Claudia López se adjudicará el proyecto pese a las críticas o permitirá que lo revise el alcalde electo, Carlos Fernando Galán.

  • Publicidad