Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven fue sacado de CAI en Soacha durante incendio que mató 8 personas: ¿por qué y dónde está?

Varias son las preguntas que tiene la Fiscalía sobre el actuar de los policías en este caso. Investigadores creen que tres de ellos habrían participado en la conflagración. Grave denuncia.

Joven fue sacado de CAI en Soacha durante incendio que mató 8 personas - 1 de febrero

Cinco meses después del confuso incendio en un CAI de Soacha, en el que murieron 8 personas y 3 quedaron heridas, la Fiscalía tiene un rompecabezas al que ya le empezaron a aparecer las piezas.

Una de ellas apunta a que tres policías de ese CAI habrían participado en el incendio. De hecho, el ente investigador les imputará cargos por el delito de homicidio doloso agravado.

Aunque no se conocen muchos detalles de la investigación, Noticias Caracol pudo establecer que hay serios indicios de que los uniformados tuvieron que ver en la conflagración.

Lo que aún está por determinarse es por qué y para qué.

Publicidad

Los investigadores se apoyaron en información que dieron vecinos del lugar y familiares de los muchachos muertos.

Por ejemplo, la hermana de uno de ellos se atrevió a contar algunas dudas que quedaron después de la tragedia.

Publicidad

La mujer pidió hablar bajo la reserva de su nombre, por temor a las amenazas.

“Ellos prenden el colchón, pero la llama era totalmente controlable; entonces los policías, en vez de haber atendido la emergencia, lo que hicieron fue un cordón policial para que las familias no pudieran auxiliar a los muchachos y ahí ocurre esta tragedia”.

Hay una irregularidad más que compromete a los uniformados. En un video, captado por un vecino del sector, se ve cuando, en pleno incendio, sacan del lugar y montan en una patrulla a un joven. Sobre él, poco o nada se sabe.

Noticias Caracol indagó con los vecinos, ellos aseguran que se trata de un detenido conocido con el alias de ‘don Berna’. Su paradero es un misterio.

Publicidad

En otras imágenes, se evidencia malos tratos de los uniformados con los heridos y los familiares que estaban intentando ayudar en ese momento.

Así lo relata un familiar:

“Fuimos agredidos con palabras soeces. Aparecieron unos videos donde ellos utilizan palabras hacia los muchachos totalmente indignantes. Hay videos donde las mamitas rompen los vidrios, les quitan las mangueras a los policías porque no dejaban auxiliar la emergencia. Realmente los únicos en atender una emergencia como debió ser fueron los familiares”.

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a Noticias Caracol que tienen múltiples pruebas que serán reveladas en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y que darían serios indicios de que lo que ocurrió allí fue un homicidio doloso.

  • Publicidad