Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juzgado admite tutela que pide a Claudia López borrar trinos señalados de xenófobos

En la demanda, interpuesta por un ciudadano nacido en Venezuela y radicado en Colombia, se le solicita a la alcaldesa disculparse públicamente.

Claudia-Lopez-octubre.jpg
Foto: Colprensa

Diez días hábiles tendrá el Juzgado 2 Civil Municipal de Envigado, Antioquia, para decidir si le da la razón o no a un ciudadano nacido en Venezuela, de padres colombianos y con doble nacionalidad, que pidió mediante una tutela que se le obligue a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a borrar dos trinos que considera xenófobos.

La demanda interpuesta por Hernando Andrés Soto Valencia fue admitida el martes por ese despacho judicial, confirmó la Rama Judicial.

El ciudadano pide que le sean protegidos sus derechos a la igualdad y a la no discriminación.

Uno de los trinos que pide retirar es este del 30 de octubre que contiene un video en el que la alcaldesa dice: “no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”.

Publicidad

La publicación además está acompañada por un texto que afirma: “La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos".

Soto Valencia también exige borrar un trino de la Alcaldía de Bogotá, publicado el 29 de octubre con el siguiente texto que se le atribuye a la alcaldesa: “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”.

Publicidad

Además, le pide a Claudia López emitir una disculpa pública “y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia”.

Por ahora, ni la Alcaldía de Bogotá ni Claudia López se han pronunciado al respecto, mientras tanto, avanza el tiempo de 10 días hábiles que tiene el juzgado para decidir si acepta o rechaza la petición.

  • Publicidad