Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migración expulsó a dos británicos por decir que tenían una bomba, en el aeropuerto El Dorado

A uno de los británicos se le hizo chistoso decirle a un agente de servicio que portaba un artefacto explosivo. La broma les salió mal cuando las autoridades activaron los protocolos de seguridad.

Migración Colombia expulsó dos británicos por decir que tenían una bomba en el aeropuerto El Dorado
Migración Colombia los expulsó del país y no podrán volver en 10 años
Foto: Migración Colombia

Dos ciudadanos británicos fueron expulsados del país por Migración Colombia, luego de que dijeran, en modo de broma, que tenían una bomba en sus maletas cuando hacían el check en el mostrador de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado.

El hecho ocurrió el jueves 23 de noviembre sobre la 1:00 de la tarde.
Cuando un agente de servicio les preguntó si llevaban elementos no permitidos, uno de los implicados respondió que portaba una bomba y al mismo tiempo se sonreía con su acompañante.

De acuerdo con Migración Colombia, lo que para los dos británicos identificados como Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish era una broma, para la aerolínea en el aeropuerto y la Policía Nacional fue una potencial amenaza, así que activaron los protocolos de seguridad correspondientes, revisaron los equipajes del vuelo con un canino antiexplosivos e hicieron una inspección especial en el avión, lo que afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos, situación que perjudicó a cientos de pasajeros.

Británicos expulsados
Británicos expulsados
Foto: Migración Colombia

Una vez se desestimó la amenaza de bomba, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos británicos, quienes fueron expulsados del país mediante una resolución administrativa que le permite tomar este tipo de decisiones cuando, a su juicio, identifique a personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad aeropuerto”.

Publicidad

Esta medida les prohíbe a los extranjeros ingresar a territorio colombiano por los próximos 10 años.

  • Publicidad