La Policía Metropolitana desarticuló una banda de microtráfico en Bogotá que era liderada por una mujer quien, al ser capturada, llevaba consigo una escopeta letal que, además, es de uso privativo de las autoridades.
Los uniformados le hacían seguimiento al grupo ilegal a través de drones, pues los delincuentes expendían la droga en un lote ubicado en el barrio Bella Flor, de la localidad Ciudad Bolívar, y en el que habían instalado cámaras de seguridad para ver qué personas se acercaban.
El coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, reveló que lograron capturar a “tres sujetos de sexo masculino, quienes estaban comercializando estupefacientes”, y se logró la incautación de 80 kilos de droga.
Una mujer, que lideraba la banda de microtráfico en Bogotá, emprendió la huida y al ser capturada “se le halla en su poder una escopeta. Tiene una particularidad, que es de alta letalidad”, precisó el oficial.
Según el coronel Gómez, el arma, que es de uso privativo de la Policía, “tiene diferentes calibres, calibre 12, calibre 16, calibre 20, está accionada por bombeo. Es utilizada como brechaje para romper candados y de pronto estructuras, tiene una alta letalidad porque utiliza perdigones”.
Publicidad
Agregó que esta escopeta, de fabricación americana, “tiene algunos protocolos establecidos por el Indumil para poder ser comercializada”.
El oficial reveló que en lo corrido de 2023 “llevamos más de 130 armas incautadas en Ciudad Bolívar”.
Publicidad