Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿No era más fácil dialogar con humildad?”: Claudia López a Iván Duque por minga que va hacia Bogotá

Alcaldía se prepara para el arribo de 10.000 indígenas provenientes del Cauca, que prometen no usar vías de hecho durante movilización. Piden tener cuidado con la pandemia.

Bogotá se prepara para la llegada de 10.000 indígenas que prometen no usar vías de hecho.jpg

La administración de Claudia López coordina los detalles para la llegada de la minga indígena que en las próximas horas saldrá de Cali y que estaría llegando a la capital colombiana entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La alcaldía espera que el presidente Iván Duque tenga un acercamiento con los manifestantes.

Sin embargo, Claudia López cuestionó al Gobierno por lo que se avecina para Bogotá la próxima semana con la movilización de la minga indígena.

“¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios? Otra marcha que llega a Bogotá contra el gobierno nacional”

Publicidad

Publicidad

Entretanto, el Distrito contempla que el alojamiento se haga como en ocasiones anteriores, en un espacio al aire libre para la instalación de carpas y con la facilidad de tener a la mano baterías sanitarias.

"En años anteriores se han quedado en la Universidad Nacional de Colombia. (…) Hay escenarios como la plaza de los artesanos y otros lugares de la capital que podrían prestarse", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, sobre los sitios donde se podrían quedar los indígenas.

Se calcula que entre 100 y 150 chivas lleguen a la capital este fin de semana.

Publicidad

El senador indígena nasa Feliciano Valencia aclaró “que no vamos a usar las vías de hecho, taponamiento de vías, por eso es tan importante que Duque nos responda y nos garantice la vida, que es lo más importante”.

Por su parte, el secretario Gómez hizo una petición a quienes se van a movilizar: “ellos realizan una minga por la vida y parte de proteger la vida es protegerse hoy en materia de bioseguridad y salud, con el uso del tapabocas. Hacemos un llamado a la conciencia de todas las partes”.

Publicidad

  • Publicidad