Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Noticias Uno despidió a Juan Fernando Barona, periodista señalado de golpear a una mujer

Tras la publicación de videos, la Presidencia de la República lo apartó del grupo de reporteros que cubre la gira internacional de Gustavo Petro. El comunicador se pronunció.

Indignación nacional con el periodista Juan Fernando Barona, señalado de golpear a una mujer
Juan Fernando Barona dijo que las imágenes fueron divulgadas “sin contexto y sin consultarme” -
Twitter de Juan Fernando Barona y de Marla Gutiérrez

Hay indignación tras hacerse públicos unos videos donde al periodista Juan Fernando Barona, que trabajaba con Noticias Uno, golpeando a una mujer dentro de un ascensor y luego arrastrándola por un parqueadero. La Fiscalía General anunció que abrirá una investigación para establecer en qué delitos incurrió el señalado atacante.

El comunicador estaba acompañado por otro hombre que no hizo algo por socorrer a la víctima, a la que le dieron una incapacidad de 15 días por el ataque que, según las imágenes, ocurrió el pasado 14 de octubre.

Tras la divulgación de los videos, Juan Fernando Barona intentó justificar lo ocurrido con una respuesta en sus redes sociales, diciendo que “jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos”.

Según él, las imágenes fueron divulgadas “sin contexto y sin consultarme” y agregó que a él también lo incapacitaron 15 días.

Publicidad

“No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, concluyó.

Tras la denuncia contra Juan Fernando Barona, el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, informó que el periodista ya no hacía parte de su grupo de trabajo.

Publicidad

No obstante, aclaró que “el señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.

“Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, añadió.

La misma Presidencia de la República se pronunció e informó que Juan Fernando Barona fue “apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional al ciudadano”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad