Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obras en Bogotá: Carlos Fernando Galán dice que “preocupa” atraso en tramo de Transmilenio

El alcalde electo Carlos Fernando Galán aseguró que tuvo más de 100 reuniones de empalme con la administración saliente y afirmó que hay atrasos de obras en Bogotá que preocupan. También se refirió al tema del metro.

Carlos Fernando Galán dice que “preocupa” atraso en tramo de Transmilenio por la 68

El alcalde electo Carlos Fernando Galán, quien tomará posesión el próximo 1 de enero de 2024, habló en Noticias Caracol de los resultados de las reuniones de empalme que realizaron con la saliente administración de Claudia López. El funcionario afirmó que hay atrasos de obras en Bogotá que preocupan.

Según Carlos Fernando Galán, hay un tramo de la obra de Transmilenio por la avenida 68 que tiene “un atraso dramático”, pues esta obra en Bogotá “debería tener un avance superior al 60% y está muy por debajo de eso”.

“Vamos a revisar, una vez estemos en la administración a partir del primero de enero, a ver cómo podemos resolver la problemática. Nos presentaron los avances en otros tramos, que son importantes, hay que decirlo, pero en ese es grave. Una obra de esas dimensiones si tiene un tramo que está atrasado y que los otros se terminan, no puede entrar en operación”, enfatizó el alcalde entrante de Bogotá.

Sobre la fecha de entrada en operación del Transmilenio por la avenida 68, señaló que aún no está clara, “pero sin lugar a duda ya hay retrasos superiores al año en ese tramo y nos preocupa mucho que eso esté ocurriendo”.

Acerca de otras obras en Bogotá, Galán indicó que su administración presentará, una vez asuma, un informe de los proyectos que hay andando y sus avances, teniendo en cuenta que “ha habido problemas que tienen que ver con la pandemia, problemas de los costos de los insumos para los contratistas y problemas, eventualmente, de la experiencia que tenían los contratistas”.

También reconoció que la ciudadanía “ha perdido la confianza” por cuenta de los retrasos en las obras en Bogotá, que además se cobran en la valorización, y por ello pretenden “revisar, y eso lo estamos haciendo ya, y vamos a presentar fórmulas muy rápidamente de qué cambios hay que hacer en la ejecución de obras. Hay problemas en la contratación, hay problemas en la calidad de estudios y diseños y hay problemas en la ejecución de las obras, entonces, en todos los puntos tenemos que abordar qué cambios se requieren”.

Publicidad

  • Publicidad