Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo a estos cambios que habrá en pagos para transitar durante pico y placa en Bogotá

Los ciudadanos deberán cancelar de acuerdo al modelo del carro, avalúo del mismo y contaminación, entre otros. Conozca cómo queda la medida.

pico y placa bogota

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se anunciaron varios cambios que tendrá el pago para poder transitar durante el pico y placaen la ciudad.

Según Nicolás Estupiñán, secretario de movilidad del Distrito, la idea es avanzar a tal punto que los conductores puedan pagar por viaje.

“La idea es que en abril y mayo podamos hacer un pago por mes o por semana. La idea es ir reduciendo gradualmente ese tiempo para que las personas puedan llegar a pagar por viaje. Adicionalmente, estamos haciendo ajustes para poder pagar por ciertos atributos y características adicionales del viaje”, mencionó Estupiñán.

Así la situación, los conductores ahora ampliarán la ventana de tiempo, es decir, pagarán por lo que decidan transitar durante el pico y placa, que ya no tendrá un valor fijo.

Publicidad

También pagarán más dependiendo del modelo del vehículo, del avalúo, nivel de contaminación. Si usted transita por una zona de alta congestión, su tributo será mayor.

Publicidad

Tenga en cuenta que se mantiene el sistema de carro compartido, es decir, si usted viaja con más de 3 personas en su carro, estará exento del pico y placa.

Los valores serán anunciados a partir del próximo mes.

  • Publicidad