Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pese a los más de 12 mil muertos por COVID en Bogotá, mayoría sigue creyendo que esto no es grave

El 63% de los ciudadanos consultados en una encuesta ve poco o nada probable infectarse con coronavirus. También hay quienes dudan en vacunarse.

encuesta covid vacunas en bogota.jpg

Bogotá está apunto de superar la barrera de los 600 mil contagios de COVID-19. La cifra exacta es de 598.993 personas que han tenido o tienen el coronavirus.

En materia de fallecimientos, son 12.183 ciudadanos en la capital que han perdido la batalla contra este virus en lo que va corrido de la pandemia.

A pesar de estos escalofriantes datos, aún hay escépticos frente al contagio. Así lo reveló una encuesta reciente.

A la pregunta ¿qué tan probable cree usted que se contagie de COVID-19?, respondió el 13% que lo considera nada probable, mientras que un 50% dijo que es poco probable. Solo el 36% piensa que es muy probable.

Publicidad

Ante este panorama, el subsecretario Distrital de Cultura Ciudadana, Henry Murrain, manifestó: “Esto es un poco absurdo en la medida en que estamos en una pandemia global, y una pandemia global significa que cualquier ser humano se puede contagiar. Entonces, estar pensando que ‘eso a mí no me va a pasar’, es un problema significativo”.

La encuesta también midió la disposición de la gente para vacunarse contra el coronavirus. A la pregunta cuando llegue la vacuna, ¿qué tan dispuesto estaría a aplicársela?, respondieron:

Publicidad

  • Nada dispuesto: 17%
  • Poco dispuesto: 26%
  • Dispuesto: 34%
  • Muy dispuesto: 23%

El funcionario dijo sobre este aspecto que “las dudas son generadas, principalmente, por redes de desinformación y cadenas de chismes que tenemos que empezar a contener”.

Otro de los resultados de la encuesta revela que, aunque la mayoría de los ciudadanos consultados coincide en que con la llegada de la vacunación masiva la ciudad se recuperará, aún hay mucha incertidumbre en materia de reactivación del empleo y de la economía.

Precisamente, este jueves 28 de enero terminan las cuarentenas estrictas en siete localidades de Bogotá: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme.

En la tarde del miércoles 27 habrá reunión del comité epidemiológico, en cabeza de Claudia López, para determinar nuevas medidas para la ciudad.

Publicidad

La encuesta se realizó entre el 16 y el 20 de enero de 2021.

  • Publicidad