Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Policía capturó a 5.800 raponeros y justicia dejó libre al 88%”: Claudia López

Alcaldesa de Bogotá explicó que, por los esfuerzos sociales, delitos como el hurto y el homicidio han bajado. Agradeció a Duque por enviar más policías, pero le pidió a Petro aumentar el pie de fuerza.

Alcaldesa Claudia López habla sobre la seguridad en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un balance sobre las cifras e indicadores de seguridad en la capital. “Hace un año estábamos en los rines. Teníamos la cifra más alta de desempleo, de pobreza. Acabábamos de salir del paro. Ahora, los esfuerzos de rescate social finalmente han dado frutos. Al fin va bajando el hurto de celulares, de motos, de carros”, explicó.

La alcaldesa indicó que 11 de 13 indicadores de delitos en Bogotá han disminuido. La mandataria agradeció a Iván Duque porque dice que “es el presidente que más policías le ha dado a Bogotá. Pero no es suficiente y se lo dije al presidente Petro”.

“Veníamos de 16.300 (policías) y ahora tenemos 17.820, un aumento de 1.500, pero deberíamos tener 23.7000 solo para tener el estándar internacional, y nos hace falta un esfuerzo grande”, agregó Claudia López.

“Necesitamos más y mejor policía, más civilista, una policía comunitaria que se dedique a la seguridad ciudadana”, explicó.

Publicidad

La alcaldesa agradeció a la Policía Nacional y la Fiscalía pues, asegura, se ha hecho un gran trabajo para desarticular bandas dedicadas a varios delitos.

“Cuando se trata de desarticular grandes bandas, vamos bien”, dijo. Pero acto seguido hizo un llamamiento a la rama judicial.

Publicidad

“Pero cuando es el raponero, ahí sí resulta que la Policía ha capturado 5.800 raponeros y los jueces han dejado libre al 88%, que porque son delitos de menor cuantía. Necesitamos que la justicia mejore. El raponeo no puede ser un hobbie, es un delito”, concluyó Claudia López.

  • Publicidad