Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía y gestor de convivencia resultaron heridos durante disturbios en el sur de Bogotá

En medio de la alteración al orden público, un CAI fue atacado y terminó afectada la operación de Transmilenio en Bosa.

Dos personas resultaron heridas en medio de disturbios en el sur de Bogotá

Mientras vecinos del CAI de Brasilia, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, realizaban una velatón, un grupo de encapuchados partió del portal de Las Américas hacia ese punto para atacarlo. Sin importar la presencia de niños, adultos mayores y la Policía, vandalizaron el lugar.

Con bombas incendiarias intentaron quemar el CAI. En medio de los disturbios un gestor de diálogo y convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y un uniformado resultaron heridos.

El mayor Néstor Forero, comandante de la estación de Policía de Bosa, dijo que sin mediar palabra, de manera inminente, “atacan a vandalizar, a tratar de afectar la integridad física de los policías”.

Enfatizó que lograron mantener la integridad de los ciudadanos y de los niños que se encontraban haciendo la velatón.

Publicidad

A su vez, como consecuencia de las protestas, los usuarios de Transmilenio que regresaban a sus casas se vieron afectados. Durante más de tres horas, las estaciones de Transversal 86, Patio Bonito y Portal Américas estuvieron cerradas. La única opción para la ciudadanía fue caminar.

La Policía de Bogotá rechazó el ataque y el comandante Forero informó que el subcomandante de la estación que resultó herido con una bomba molotov se encuentra estable en el Hospital Central y permanece bajo valoración y observación.

Publicidad

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad rechazó con vehemencia los actos vandálicos que se presentaron en el CAI Brasilia y recalcó que ese tipo de hechos, que van en contra de la manifestación pacífica y que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, no serán permitidas.

  • Publicidad