Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dice Transmilenio sobre las preocupantes aglomeraciones en el sistema?

En un recorrido se observó que no solo se ocupan todas las sillas, sino que también va gente de pie y aglomerada. Ni qué decir de las filas para ingresar.

Aglomeraciones en Transmilenio  - 18 de enero 2021.jpg

En la estación Ricaurte ubicada en la avenida NQS, en el sur de Bogotá, se evidencia la circulación de muchas personas haciendo fila sin el distanciamiento necesario en Transmilenio. Los ciudadanos aseguran que ver las estaciones llenas es el pan de cada día, aún en plena pandemia.

“No es la mejor forma, pero es lo único que tenemos. No hay otra forma para trasportarnos, nos toca utilizarlo", explica una usuaria del sistema.

Cuando el bus llega la sorpresa es mayor al ver la cantidad de personas en el articulado, todos ocupando las sillas y sin el distanciamiento: se observa gente de pie, a lado y lado.

"Uno trata de cuidarse, pero a veces la gente no es prudente, se montan así. Sabiendo que está lleno se montan igual. Yo voy aquí porque me monté en el portal y venía vacío y como para en las estaciones se va llenando", afirma otra pasajera.

Publicidad

Pese a estas imágenes, Transmilenio aseguró en un comunicado que las validaciones recientes en hora pico no superaron el 30% en las troncales y el 40% en los buses azules del SITP. Además, argumentó que sí tienen disponibilidad el ciento por ciento de la flota e invitaron a los ciudadanos a regularse a la hora de subirse a un bus que esté ya con el cupo permitido.

Publicidad

  • Publicidad