Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué responde Claudia López sobre supuesto cambio de estrato para un millón de predios en Bogotá?

La alcaldesa se pronunció luego de que un concejal denunciara que muchos inmuebles subirán de categoría, perdiendo así subsidios en servicios públicos y pagando más impuesto predial.

¿Qué responde Claudia López sobre supuesto cambio de estrato para un millón de predios?

Hay preocupación por el posible cambio de estratos en Bogotá para 1.193.328 predios por un convenio suscrito entre el DANE y la Secretaría Distrital de Planeación, denunció el concejal Rolando González.

De ocurrir, explicó el cabildante, 210 mil predios pasarían de estrato 3 a 4 e inclusive algunos saltarían al 5 y 6.

En los de estrato 2:

  • 199.405 predios serán 3
  • 62.074 predios serán 4
  • 2.494 predios serán 5
  • 1 predio será 6

Si cambian los estratos en Bogotá, los hogares que recibían subsidios en servicios públicos los perderán y tendrán que empezar a contribuir con ese pago. Además, su bolsillo se vería golpeado por el aumento del impuesto predial.

“Si un predio aumenta de estrato va a aumentar su valor catastral y comercial y aumenta el pago del impuesto predial”, aseguró González, quien dijo que “en esta administración se han llevado a cabo cuatro estudios” sobre el tema.

Publicidad

El concejal dijo “que le hemos solicitado a la administración distrital, a la señora alcaldesa y a la secretaria distrital de planeación, que este no es momento, luego de salir de una pandemia, para que la ciudad cambie de estratificación”.

Pero según él, la secretaria distrital de Planeación “dejó la puerta abierta donde eventualmente podrían llevar a cabo el cambio de estratificación”.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa Claudia López sostuvo a través de Twitter que “es la segunda vez que tenemos que desmentir al concejal. Que haga política con propuestas, no con miedo. NO vamos a cambiar la estratificación, lo cual ni siquiera depende de Bogotá sino de la Nación. Hasta el final de mi gobierno la estratificación vigente se mantendrá”.

“Ojalá sea cierto”, respondió González al ver este mensaje.

“Esperamos que cumpla esa palabra y que no les aumente más el valor a los ciudadanos, tanto de servicios públicos como de manera indirecta también del predial”, añadió.

  • Publicidad