Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportera de Noticias Caracol invitó al alcalde Galán a "rodar en bici" y esto le respondió

Ante la petición, en medio de la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, el mandatario de la capital, Carlos Fernando Galán, dejó en claro que “prefiere caminar”.

Alcalde Galán se negó a subirse a la cicla de la biciperiodista de Noticias Caracol

Se estima que más de 500 mil personas salieron este jueves, 1 de febrero, en bicicleta para movilizarse en medio del Día sin carro y sin moto en Bogotá. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de la jornada y, en medio de este, una periodista de Noticias Caracol le hizo una particular petición a la que él se negó.

Se trata de la reportera Tatiana Gordillo, conocida como la ‘biciperiodista’ de Noticias Caracol por recorrer las calles de Bogotá en su ‘caballito de acero’.
En medio del cubrimiento que hacía de la jornada, en donde los ciudadanos mostraron su descontento por el robo de bicicletas -pues cada día los ladrones hurtan 30 en la capital, según las autoridades-, la periodista se encontró con el alcalde Carlos Fernando Galán.

“Más temprano nos encontramos con el alcalde Galán. Por más que le insistimos que se montara a la bicicleta un momento, no quiso, él dice que prefiere caminar”, reveló la periodista de Noticias Caracol.

El mandatario Galán dijo ser “consciente de que la problemática para los ciclistas tiene que ver con la seguridad y vamos a trabajar mucho en eso”, pues en la capital hay más de 101 kilómetros de ciclovía y más de 630 kilómetros de ciclorrutas, las cuales muchos no utilizan por miedo a sufrir un robo.

Publicidad

Se espera que el alcalde Carlos Fernando Galán se suba a diferentes tipos de transporte alternativos durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, para que así le muestre a los capitalinos que hay diversas formas de moverse en la ciudad que pueden ser rápidas y no contaminan.

  • Publicidad