Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacar el carro de patios en Bogotá se puede hacer por internet: ojo a los pasos

La Secretaría de Movilidad de Bogotá explica que sacar el carro de patios a través de página web puede tomarle unos 15 minutos, sin duda un ahorro en tiempo y dinero.

¿Cómo sacar el carro de patios por internet en Bogotá?

Sacar el carro de patios a través de internet es una opción que da la Secretaría de Movilidad de Bogotá que puede ahorrarles a los infractores tiempo y dinero. Con esta medida se busca descongestionar los nueve terrenos destinados a la retención de los vehículos.

Se calcula que para proceso de chatarrización hay 38.000 vehículos y otros 11.000 están listos para ser retirados de los patios por sus propietarios.

“Tenemos dispuestos varios canales de manera presencial, pero también de manera virtual. Lo primero que debe hacer el ciudadano es agendar una cita a través de la página ventanillamovilidad.com.co. Cuando se habilita el sistema aparecen las dos opciones: virtual o presencial”, informa Adriana Iza Certuche, subsecretaria de servicios de la Secretaría de Movilidad.

Si para sacar el carro de patios elige la modalidad virtual, tenga en cuenta que solo se puede realizar el proceso por esta vía si cometió alguna de las siguientes infracciones:

  • Transitar en horario de pico y placa
  • Transitar en contravía
  • Pasarse un semáforo en rojo
  • No portar licencia de conducción
  • No portar el SOAT

Destaca la funcionaria que el trámite virtual se puede hacer de manera muy intuitiva gracias a que el sistema va entregando los pasos e indicando los documentos que debe cargar, como licencia de conducción, cédula, documentos del vehículo, etc.

Después de adelantar todo el proceso de liquidación aparece un botón PSE para hacer los pagos de grúas, patios, entre otros, “y ya con eso se pueden dirigir directamente al patio de Álamos y hacer su salida”.

Publicidad

En promedio, sacar el carro de patios por la página ventanillamovilidad.com.co. le puede tomar unos 15 minutos.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que a diario entran alrededor de 400 vehículos a los patios y se retiran unos 350. El remanente de los que no son sacados están causando problemas de contaminación y congestión preocupantes.

Publicidad

  • Publicidad