Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento de casos de dengue tiene en alerta al Caribe colombiano

Córdoba, Bolívar y Atlántico son algunos de los departamentos afectados. Médicos hacen un llamado a verificar sitios donde se almacene agua y que estén al aire libre, pues se pueden convertir en criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Thumbnail

Las autoridades sanitarias en la Costa norte colombiana están atentas ante la proliferación del dengue en varias zonas de esta región, especialmente en el Atlántico y Córdoba; allí se iniciaron campañas en varios municipios con el propósito de evitar que el Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el dengue, se reproduzca.

Otros temas de su interés:

Katherine Marín, médica epidemióloga del Instituto Colombiano de Medicina Tropical, habló en Noticias Caracol Ahora sobre esta situación. Advirtió que el Instituto Nacional de Salud ha registrado un aumento de casos de dengue y por eso se está trabajando fuertemente para que los ciudadanos tengan claro qué es y cómo se produce.

La doctora Marín explicó los síntomas que tienen las personas que tienen esta enfermedad para que no los confundan con los del COVID-19.

Vea en el video todo lo que usted necesita sobre el dengue.

Publicidad

Podría interesarle:

  • Publicidad