Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión que cubría la ruta Bogotá - Cartagena - Zúrich aterrizó de emergencia en Barranquilla

Según la Aeronáutica Civil, el avión presentó "una condición de sobretemperatura en uno de los motores y en la cabina". Por fortuna, los pasajeros y tripulantes salieron ilesos.

Cerca de 8 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en enero y febrero de 2024
El avión pertenece a la erolínea Edelweiss Air -
Imagen de Roland Mey en Pixabay

Sobre las 4:03 de la mañana de este lunes, 25 de marzo, un avión de la aerolínea Edelweiss Air que cubría la ruta Bogotá - Cartagena - Zúrich, Suiza, tuvo problemas en pleno vuelo y aterrizó de emergencia en Barranquilla.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la aeronave tipo Airbus 340-300, de matrícula HB-3MD y con número de vuelo WK92, experimentó "una condición de sobretemperatura en uno de los motores y en la cabina de la aeronave".

"La aeronave había despegado del aeropuerto internacional de Cartagena a las 03:43 A.M., con 13 tripulantes y 314 pasajeros, y se dirigía a Zúrich, Suiza. Previamente, había realizado el trayecto entre las ciudades de Bogotá y Cartagena. De acuerdo con la información preliminar, poco después del despegue presentó una condición de sobretemperatura en uno de los motores y en la cabina de la aeronave. La tripulación decidió aterrizar por seguridad en el aeropuerto Ernesto Cortissoz (Barranquilla), que se encontraba en su ruta", explicó la Aeronáutica.

La institución señaló que el avión "aterrizó sin otra novedad y se dirigió por sus propios medios hasta el muelle de desembarque. No se presentaron lesiones a personas. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil, con la participación de la autoridad Suiza de Investigación de Accidentes (Swiss Transportation Safety Investigation Board, STSB), inició la investigación del suceso".

Los pasajeros que resultaron afectados fueron ubicados en vuelos de las aerolíneas Avianca y LATAM para regresar a Bogotá, esto con el fin de "buscar su embarque hacia su destino en vuelos de la misma aerolínea u otros puntos en Europa. Algunos fueron alojados temporalmente en hoteles de Barranquilla a la espera de su traslado", concluyó la Aerocivil.

  • Publicidad