Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión de Avianca que cubría la ruta Madrid-Medellín cambió de rumbo por emergencia médica

Mediante un comunicado, Avianca manifestó que "uno de los pasajeros requirió atención médica, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse hacia el aeropuerto Joao Paulo II, que sirve a la ciudad de Ponta Delgada", en Portugal.

Este 18 de marzo se presentó un incidente en un viaje comercial de la aerolínea colombiana Avianca que cubría la ruta Madrid - Medellín. La aeronave tuvo que desviarse de su destino y aterrizar en la isla Azores, muy cerca a Portugal, debido a que una de sus pasajeras presentaba una afección médica y debía ser atendida de inmediato.

La situación se presentó en el vuelo AV17 de la compañía Avianca, que tenía como destino la ciudad de Medellín. El Boeing 787 había despegado hace un poco más de cuatro horas de Madrid y en el aire la tripulación tuvo que solicitar pista en la zona conocida como Ponta Delgada, en la isla Azores, muy cerca a Portugal.

Este cambio de itinerario surgió porque una pasajera del vuelo presentó una afección médica que requería atención en tierra de urgencia, así lo asegura el comunicado de la aerolínea: "uno de los pasajeros requirió atención médica, por lo que el capitán tomó la decisión de desviarse, hacia el Aeropuerto Joao Paulo II, que sirve a la ciudad de Ponta Delgada".

"Los servicios médicos del aeropuerto estuvieron atentos a la llegada del vuelo, que aterrizó a las 17:42 hora local. La pasajera desabordó y quedó en revisión del equipo de sanidad aeroportuaria", figura en el comunicado oficial de la compañía.

Avianca ha dicho que este aterrizaje no tuvo que ver con ninguna falla o algún inconveniente técnico y que por ahora no se presenta ninguna otra alteración por parte de los pasajeros que también se movilizaban en esta aeronave.

  • Publicidad