Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a niño indígena que fue arrastrado por corriente de río Badillo en Valledupar

El niño indígena desapareció mientras cruzaba el río a bordo de una mula junto a su abuelo y su hermana. La pequeña fue rescatada, pero los organismos de socorro adelantan labores para dar con el paradero del menor.

En Valledupar, buscan a niño indígena que fue arrastrado por corriente de río Badillo

Se desplegó un gran operativo de búsqueda por parte de voluntarios de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para localizar a un niño indígena de 7 años que fue arrastrado por la corriente del río Badillo, en la capital del Cesar. El pequeño pertenece a la etnia wiwa.

El niño indígena desapareció cuando cruzaba el río a bordo de una mula junto a su abuelo y su hermana. En medio del recorrido, el animal resbaló y todos cayeron al agua. Sin embargo, el hombre pudo pedir ayuda y lograron rescatar a la pequeña.

Pese a que desde el jueves 23 de noviembre de 2023 se alertó sobre el accidente, hasta este viernes se unieron los organismos de socorro para buscar al niño indígena. Miembros de la comunidad wiwa y campesinos de la zona también ayudan con la labor.

Hallan cuerpos en Coveñas de un niño y dos adolescentes arrastrados por la corriente en la playa


En otras noticias, al inicio de esta semana, organismos de socorro lograron rescatar los tres cuerpos sin vida de un niño y dos adolescentes que fueron arrastrados por la corriente en las playas de Coveñas, Sucre.

Luis Mercado, funcionario de la Defensa Civil de Córdoba, reveló las identidades de los menores de edad fallecidos: Fabio Vélez, de 9 años de edad; José Tejada, de 16, y Michael Ayala, de 17.

Publicidad

El más pequeño de los fallecidos, Fabio, fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en el mar con su familia, que viajó desde Caucasia, Antioquia, a pasear en Coveñas.

En otros puntos del cordón de playa se registraron las otras emergencias, casi que simultáneamente. Las víctimas eran oriundas de Chinú y de Cereté, en Sucre.

El sargento Alexánder Gale, subcomandante de bomberos de Coveñas, indicó que la tragedia ocurrió “debido al fenómeno del mar de fondo que se ha presentado en los últimos días en la región. Lastimosamente tres jóvenes, menores de edad, perdieron la vida en estas condiciones”.

Publicidad

El oficial agregó que “debido a este fenómeno, por parte de la dirección marítima, se hicieron varias restricciones, entre ellas el uso del mar como tal, pueden tener acceso a las playas, pero no ingresar al mar, y también restricciones de embarcaciones pequeñas y aquellas que se dedican a deportes náuticos”.

  • Publicidad