Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Controlar a alias Satanás les quedó grande al Estado y al INPEC?

El director del INPEC se pronunció tras las revelaciones que hizo Noticias Caracol sobre las amenazas de alias Satanás contra la directora de la cárcel La Tramacúa. Esto fue lo que dijo.

Luego de las revelaciones hechas por Noticias Caracol sobre amenazas por parte de alias Satanás a la directora de la cárcel La Tramacúay los presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la guardia penitenciaria, se pronunció el director del INPEC.

¿Qué dijo el director del INPEC sobre denuncias contra alias Satanás?

“Tuvimos una información muy puntual donde Satanás quería ingresar unos celulares, donde Satanás estaba ofreciendo dinero para ingresar celulares y, si no ofrecía dinero, ofrecía amenazas en contra de la vida de los funcionarios, de la directora. Es ahí donde se toma la decisión de enviar una comisión. La Fiscalía tiene las cifras de cuántos funcionarios serán investigados, pero yo creo que son entre 5 y 10 funcionarios que tienen contacto directo con el interno, que son los que prestan la vigilancia y la custodia muy puntual frente a él”, indicó el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC.

De acuerdo con la Fiscalía, ese celular por el cual Satanás pagó 7 millones de pesos sí ingresó a su celda. Ese teléfono fue encontrado durante la inspección que se realizó en la cárcel y el dispositivo está siendo inspeccionado.

Además, expulsaron a los guardias que tenían algún contacto con alias Satanás y fueron descubiertos en actos de corrupción y se abrieron dos investigaciones en torno a este caso, una disciplinaria y una penal.

¿Al Estado y al INPEC les quedó grande controlar a alias Satanás?

Frente a esta pregunta de Noticias Caracol, el director del INPEC respondió lo siguiente: "Alias Satanás fue trasladado a Yopal aproximadamente en enero y es importante contextualizar la línea de tiempo que ha venido pasando con este delincuente. Cuando llegó en enero, se presentaron los hechos que esta mañana estaban anunciando acerca del posible ingreso de un celular y de las amenazas en contra de la directora y de funcionarios del INPEC. Eso fue en enero, a raíz de que llegó, llegó aislado. Entonces, eso es lo que se ha ido presentando en muchas zonas del país. Estos delincuentes, al ser aislados, siempre van a querer entrar un celular, siempre van a querer permear a los funcionarios o querer corromperlos a través de la corrupción o también a través de la violencia".

¿Qué medidas adoptará el INPEC para que alias Satanás y otros delincuentes no sigan delinquiendo desde los centros penitenciarios?

Publicidad

El coronel Daniel Gutiérrez señaló que se van a crear dos pabellones de máxima seguridad, uno en Valledupar y otro en Girón, Santander, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Todo esto está en estudio y será un proceso que se extendería en las próximas semanas o meses.

Publicidad

  • Publicidad