Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Digno Palomino, señalado cabecilla de Los Pepes, tenía hasta armas en la casa por cárcel

La prisión de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, será el nuevo hogar de Digno Palomino. Esto dijeron las autoridades sobre el hallazgo.

digno palomino.JPG

En las últimas horas le revocaron la casa por cárcel a Digno Palomino, uno de los señalados cabecillas de la organización criminal Los Pepes, acusada de sembrar el terror entre habitantes y comerciantes con extorsiones, homicidios selectivos y hasta reclutamiento de menores de edad.

Las autoridades hicieron un operativo de allanamiento al inmueble en Barranquilla y encontraron, entre otras cosas, siete celulares, armas, municiones y chaleco antibalas. Por ahora se está determinando si estos elementos fueron utilizados para seguir cometiendo fechorías.

"Esos elementos que se encontraron ya están vinculados a un proceso investigativo adelantado por las autoridades judiciales y hacen parte de análisis para la búsqueda de materiales de prueba para verificar si están vinculados con actos delictivos cometidos en la capital del Atlántico", detalló el general Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

También aclararon las autoridades que los elementos hallados están a nombre de otra persona.

Publicidad

La cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, será el nuevo hogar de Digno Palomino.

La decisión contra Digno Palomino
En la tarde del 3 de abril de 2023 el juez primero de ejecución de penasde Barranquilla revocó el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino, cabecilla de la estructura criminal Los Pepes, y fue enviado a prisión.

Publicidad

La decisión del juez fue tomada porque, al parecer, alias ‘Sebastián’ o ‘el Viejo’ seguía delinquiendo dentro del domicilio donde cumplía su condena.

Cabe resaltar que el jefe de Los Pepes le otorgaron el beneficio de casa por cárcel tras su traslado a la capital del Atlántico, luego de ser deportado desde Venezuela en agosto de 2022.

Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Vea otras Noticias Caracol del día:

  • Publicidad