Con hamacas, algunas mesas, sillas, y letreros, un grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato, universitarios y otros graduados llevan nueve días en huelga de hambre, como una protesta para que el Gobierno nacional pueda volcar su mirada hacia los problemas de La Guajira.
“Un departamento tan olvidado y podamos conseguir que se realicen esas mesas de negociación en el marco de la huelga de hambre", expresó Beatriz Salas, líder de los huelguistas.
Varios de estos jóvenes huelguistas han perdido hasta 4,5 kg en su peso, además, han dicho que han consumido solo agua azucarada y sales de rehidratación para mantenerse en pie.
Publicidad
“Nos alimentamos de humanidad, de dignidad, de coraje, de esperanza y de la voluntad inquebrantable del deseo que el Gobierno pueda hacer aportes a La Guajira”, manifestó Luis Lobo, un huelguista.
El representante del Ministerio Público Yeison Deluque le pidió a la Alcaldía de Riohacha atender a estos jóvenes de manera inmediata.
Publicidad
“Sentarse con estos jóvenes para tratar de solucionar la situación que se viene presentando en el departamento de la guajira Y tratar también de evitar un daño irremediable”, dijo el personero de Riohacha Yeison Deluque.
Mientras el grupo tiene el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, insiste en que el Gobierno debe solucionar en su departamento: la falta de agua, oportunidades laborales y evitar más muertes de niños a causa del hambre.