Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante video de profesora en San Onofre que golpeó a niño de 6 años frente a sus compañeritos

El menor al parecer entró en pánico y no pudo hacer una presentación escolar, por lo que la maestra lo agredió.

Indignante video de docente en San Onofre que golpeó a un niño de 6 años frente a sus compañeritos
AFP

Hay indignación en San Onofre, Sucre, por un video en el que se ve a una docente golpear a un niño de 6 años frente a sus compañeritos de clase. Ocurrió luego de que el pequeño pasara al frente del salón, pero cuando tuvo el micrófono en mano no pudo hablar.

La acción de la profesora generó consternación en la comunidad y el alcalde del municipio, Jesús Julio Teherán, rechazó “tajantemente ese acto ocurrido en esa vereda donde los educadores están es para la reconciliación, para implementar justicia, amor, paz, equidad, no violentar los derechos de un menor de edad”.

Asimismo, explicó que como San Onofre está descertificada “en temas de educación, eso es competencia de la Secretaría de Educación departamental; nosotros lo oficiamos el mismo día al ICBF, a la juez de familia” y la docente “le hicieron una audiencia, una reunión donde ya estos entes competentes están tomando acciones que sé que van a hacer acciones drásticas”.

Adil Meléndez, abogado y defensor de derechos humanos, consideró “desafortunadas y condenables las imágenes en las que una docente agrede bruscamente y con violencia a un niño”.

Publicidad

Por esto instó “al gobierno municipal departamental y nacional que se intervenga con urgencia el sistema educativo en San Onofre y en el departamento”.

Tras el incidente, la Comisaría de Familia “abrió proceso de restablecimiento de derechos en favor del menor”, pero “los padres de familia manifestaron que no tenían la intención de poner el denuncio por los hechos ocurridos, por tal motivo nosotros procedemos a informar y a denunciar ante la Fiscalía”, le dijo a Noticias Caracol el director de esa entidad, Francisco Silgado Contreras.

Publicidad

Agregó que los papás del niño agredido “nos manifestaron que la docente había dialogado con ellos, que les había pedido disculpas, que les había manifestado que esta situación no se iba a repetir y que estaba muy arrepentida por lo sucedido”.

La Secretaría de Educación departamental le abrió un proceso disciplinario a la profesora de San Onofre y se espera también la investigación de la Fiscalía.

  • Publicidad