En su propia vivienda, en el corregimiento La Libertad del municipio de San Onofre, Sucre, fue asesinado un líder social e indígena.Se trata de Jaime Basilio Canoles, quien estaba sentado en la terraza cuando un hombre armado llegó y le quitó la vida.El homicida huyó de lugar a pie y a esta hora es buscado por las autoridades del departamento.
Llegaron allí para cantar sus canciones y tomarse fotografías. Para los admiradores de su obra musical, el recuerdo sigue vivo.
A la tragedia por la colisión entre un camión y un bus de servicio se unió la desgracia de que transeúntes llegaron a robar a las víctimas. Los heridos fueron trasladados en ambulancia y en vehículos particulares a la clínica María Reina de Sincelejo, después de sufrir un accidente en el corregimiento de Palo Alto, en San Onofre “Cuatro menores de edad, once mujeres, diez hombres, se encuentran bajo atención médica todos fueron atendidos por el grupo interdisciplinario de Traumatología de la clínica”, dijo la coordinadora del centro médico.
Dice que en la zona del accidente encontró manillas, un suéter, sandalias, toallas y cosas de aseo personal.
El cantante se dirigía a Valledupar cuando su camioneta perdió el control. Autoridades manejan como hipótesis exceso de velocidad y mal estado de la vía. Luego del accidente fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo junto a uno de sus asistentes, que sufrió fractura de pierna y perdió varios dientes. El hijo de Diomedes Díaz llegó al centro hospitalario con una herida de aproximadamente 10 centímetros en su cabeza. Vea, además: Murió el cantante vallenato Martín Elías tras sufrir grave accidente de tránsito Aunque inicialmente se pensó que la imprudencia de una moto había provocado el accidente, autoridades dieron a conocer otra información: “Exceso de velocidad y mal estado de la vía se habrían conjugado para que ocurriera”, aseguró el comandante de la Policía Nacional en Sucre coronel Julio César Sánchez. Martín Elías se había presentado en la noche del Jueves Santo en Coveñas.
La confusión se apoderó de la comunidad de la zona norte de Sincelejo cuando una buseta de servicio público se prendió en llamas. Diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial, con quemaduras de segundo y tercer grado. El vehículo viajaba desde San Onofre, y según testigos, presentaba fallas en el sistema eléctrico. La propietaria desestima esta versión asegurando que estaba en perfectas condiciones. Por varios minutos permaneció bloqueada la carretera, mientras los funcionarios de la concesión subían la buseta a la camabaja, para llevarla a los patios de la Fiscalía.
El novio de la joven y otros tres hombres lo atacaron y le causaron cuatro lesiones con arma cortopunzante.
Más de mil familias en Sucre, afectadas por derrame de crudo