Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras la mayoría de ciudades ya habla de reapertura, en Valledupar piden cuarentena estricta

De junio a la fecha, los casos de COVID-19 en Cesar aumentaron en un 1.224%, por lo que el Colegio Médico solicitó decretar un aislamiento de 15 días.

Valledupar - 25 de agosto.jpg

A mediados de junio, el Cesar registraba 587 casos positivos de COVID-19, pero los pacientes se han incrementado en un 1.224%, con más de 7 mil pacientes, la mayoría en Valledupar.

Y la alerta roja no solo es por los residentes, ya que al 17% de las UCI llegan personas remitidas del sur de La Guajira y Magdalena.

Estas cifras y la ocupación de más del 70% de las camas en cuidado intensivo llevaron al Colegio Médico a pedir al alcalde de la capital cesarense una cuarentena estricta durante 15 días.

“Queremos disminuir el ingreso de los pacientes a UCI y lo que nos ha demostrado la pandemia a nivel mundial y nacional es que lo único que disminuye el porcentaje de contagios es el aislamiento estricto”, explicó Joaquín Maestre, presidente del organismo.

Publicidad

Agregó que ya hay clínicas están saturadas y “hay una fatiga también, nosotros llevamos ya cinco meses en esto”.

Octavio Pico Malaver, director de Fenalco Cesar, no estuvo de acuerdo con la petición y sugirió educar a la gente “para que use tapabocas, para que guarde la distancia”.

Publicidad

Los fines de semana rige el toque de queda nocturno y la ley seca, medidas que no se ha definido si seguirán en septiembre.

La Alcaldía de Valledupar revisará la solicitud del Colegio Médico para decidir si la acoge o inicia el aislamiento selectivo anunciado por el gobierno nacional a partir del primero de septiembre.

  • Publicidad