Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía en Cartagena agredió a una mujer en la calle y todo fue grabado por un ciudadano

El video grabado desde un teléfono muestra la brutal agresión del policía en Cartagena contra la mujer, quien sería su pareja. Un hombre intervino para intentar detener el ataque.

Policía en Cartagena agredió a una mujer en la calle y todo fue grabado por un ciudadano

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede observar cómo un policía en Cartagena agrede a una mujer en plena calle. Al parecer, estas personas son pareja.

La agresión se produjo luego de que, supuestamente, el uniformado vio a la mujer con otro hombre en un vehículo, de acuerdo con Blu Radio.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó la apertura de una investigación penal y disciplinaria en respuesta a este aparente caso de violencia intrafamiliar.

El policía en Cartagena fue separado de su cargo y las autoridades activaron la ruta de atención para estos casos de violencia basada en género. Esta medida tiene como objetivo blindar apoyo profesional a la víctima, asegurando así el acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial.

Publicidad

En el video se puede observar la violencia que el policía en Cartagena ejerció en contra de la mujer, arrojándola al piso en dos oportunidades. Un hombre que tenía casco de moto se acercó a los dos involucrados para tratar de parar la agresión.

La Policía de Cartagena rechazó el caso y aseguró que este tipo de actos no se ajustan al comportamiento esperado por un integrante de la institución.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Cartagena señaló lo siguiente:

  1. La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, activó de inmediato la ruta de atención a casos de violencia basada en género, con el propósito de brindar un acompañamiento idóneo y profesional a la víctima, garantizando así el acceso a la justicia bajo un enfoque diferencial. 
  2. Paralelamente, se ha iniciado un proceso disciplinario y penal para esclarecer las circunstancias que rodearon los hechos y determinar las posibles responsabilidades legales. 
  3. El miembro de la institución implicado ha sido separado de su cargo de manera inmediata. 
  4. Este comando rechaza de manera categórica este tipo de actos, contrarios a la Política de Integridad Policial, que no se ajustan al comportamiento esperado de un policía, quien debe regirse por los principios, reglamentos y doctrina de la institución. 

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad