Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por negligencia de los padres murió niña que consumió pólvora, dicen autoridades

La pequeña de 5 años, primera víctima fatal en diciembre por los fuegos artificiales, falleció esperando un trasplante de hígado.

Thumbnail

Sofía López Correa tenía 5 años y vivía en Cartagena, donde accidentalmente se tragó tres totes o trique traque que le causaron la muerte.

Fue traslada a la Clínica Blas de Lezo, donde le diagnosticaron una grave intoxicación con fósforo blanco. Con el paso de las horas se agravó y tuvo que ser trasladada a la Clínica Valle del Lili en Cali, donde falleció días después, convirtiéndose en la primera víctima de este diciembre por el uso de pólvora.

La menor falleció por “negligencia y abandono por parte de los padres de familia”, según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital vallecaucana.

“La niña fue trasladada a la ciudad de Cali porque tuvo una falla hepática grave y requería trasplante de hígado; no fue posible llevarse a cabo porque tuvo un desenlace fatal”, agregó.

Publicidad

Autoridades y promotores de salud piden a padres de familia estar muy vigilantes con los más pequeños para evitar tragedias como la de la pequeña Sofía.

Lola Pérez, promotora de campaña contra la pólvora de Cartagena, reconoció que estos casos son “más responsabilidad de nosotros los adultos que hasta de los mismos niños. La responsabilidad mayor está en quien la vende”.

Publicidad

La secretaria Torres pidió a los padres de familia “estar muy atentos de niños menores de 5 años, de 3 años, todo se lo llevan a la boca y al manipular pólvora pueden ingerir este fósforo blanco”.

Entretanto, las autoridades investigan quién fue el responsable de comprar los totes y cómo llegaron a las manos de Sofía.

A la fecha se han reportado 204 quemados con pólvora, 86 de ellos menores de edad. Valle, Antioquia y Bogotá son las regiones con más casos.

  • Publicidad