Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensores de animales en Santa Marta buscan salvar a cientos de gatos enviándolos a otras ciudades

Aseguran que allí se registra una sobrepoblación de estos felinos, los cuales, en muchos casos, terminan abandonados, enfermos y maltratados.

Defensores de animales señalan que en Santa Marta hay sobrepoblación de gatos, por lo que, buscando una nueva alternativa, los envían a otras ciudades del país. Es una tarea difícil. En Bucaramanga, por ejemplo, fue inmovilizado un camión con 273 gatos que tenía como destino Bogotá.

Los animalistas dicen que estos felinos son recuperados gracias a la buena acción de muchos ciudadanos de la capital del país.

“La mayoría de las personas de allá son amantes de los animales y por eso nos ayudan, las fundaciones los reciben y los recuperan porque no todos están en buen estado de salud”, asegura Jenny Bogoya, defensora de los animales en Santa Marta.

Y es que en la capital del Magdalena, muchos de ellos son abandonados y hasta mueren por un letal virus.

Publicidad

“Santa Marta se convirtió en un infierno para los animales de la calle. No hay campañas de esterilización y las mismas personas carecen de los recursos necesarios para pagar 50 mil pesos por una cirugía y las crías son arrojadas a los cementerios, a los lugares de focos de abandono”, señaló Paola Solano, defensora de los animales.

Es tanta la problemática de la sobrepoblación de gatos en Santa Marta que muchos de estos felinos son llevados no solamente a Bogotá, sino que son recibidos en ciudades como Cali, Medellín y hasta Ibagué.

Publicidad

“Este no es el primer camión que sale debido a la pandemia, porque nosotros los enviábamos a través de una aerolínea más económica. Se presenta una sobrepoblación exagerada porque la gente abandona los gatos y todo en la ciudad está lleno”, aseguró Jenny.

Son varios los sitios que en Santa Marta se convierten en cementerios de gatos, de allí a que estos animalistas intenten salvarlos enviándolos a familias que los adoptan.

  • Publicidad