El alto número de pacientes con COVID-19 en la capital de Bolívar ha obligado a las autoridades a extremar las medidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esta mañana empezó a operar el puesto de mando unificado en El Pozón, el barrio con mayor número de contagios por coronavirus.
En este sector del sur de Cartagena se implementará la ley seca y habrá constante monitoreo a las personas que presenten síntomas del virus.
“La idea es dividir a El Pozón en cuatro sectores y empezar con la misma comunidad a tomar medidas preventivas y correctivas”, explicó Fernando Abello, director de Gestión de Riesgo de Cartagena.
Publicidad
Otras de las medidas que van a tomar las autoridades es el cierre parcial de la plaza de mercado donde diariamente confluyen alrededor de 20 mil personas.
La idea es que la plaza de Bazurto solo funcione para distribuir productos al por mayor.
Publicidad
“No estamos de acuerdo porque uno vive es del día a día entonces si cierran el mercado qué va a comer uno”, manifestó Osvaldo Puerta, vendedor estacionario.
En materia de salud, se habilitarán dos pisos del Hospital Universitario del Caribe que solo atenderá pacientes con COVID-19.
También desde el Ministerio de Salud se enviarán 204 ventiladores.
“Lo principal son los ventiladores, cada ventilador se convierte en una vida salvada cada quince días, necesitamos recibirlos y necesitamos recibirlos a tiempo”, señaló el alcalde William Dau.
Publicidad
El Ministerio de Salud, además, girará recursos para cancelarles sus salarios a los médicos de la ESE Cartagena de Indias.
Le puede interesar: “Cartagena se puede convertir en el segundo Amazonas”, advierte procurador por casos de COVID-19
Publicidad