El aumento de contagios de coronavirus en el personal de la salud en el Urabá antioqueño tiene en alerta a mandatarios, entidades y a la comunidad en general.
Apartadó, con 1.068 casos, es la población de Urabá con más casos de coronavirus. En el municipio se realizan constantes controles sanitarios y policiales, principalmente en el barrio Obrero, el más afectado.
“Lo que ha obligado a que se impongan un total de 5.673 comparendos por incumplimiento al aislamiento, por la falta de utilización de elementos de bioseguridad y se han capturado un total 46 personas por violar las medidas sanitarias”, expuso Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Urabá.
“Ahorita declaramos unas zonas de especial protección, vamos a hacerlo en todas las comunas de nuestro municipio. Iniciamos con el barrio Obrero que es el más afectado, donde tenemos alrededor de 290 casos de COVID-19”, señaló Diego Parra, coordinador general del Plan de Contingencia de Apartadó.
Publicidad
En el municipio de Chigorodó 25 funcionarios del hospital dieron positivo para coronavirus.
En Turbo y los demás municipios se hacen cercos para frenar el contagio.
Publicidad
“Me parece excelente porque hay mucho desorden, hay mucha gente sin tapabocas en la calle y por medio de pronto de la rumba y de las casas es que hay tanto contagio”, comentó Blanca Vargas, habitante de Apartadó.
“Pues me parece que son unas estrategias excelentes porque vamos a ayudar a la población, a los familiares de nosotros y a nosotros mismos”, dijo Marleny Caicedo, residente de Urabá.
En la región, pese al trabajo articulado entre los mandatarios, las entidades y la comunidad, hay 2.887 casos de COVID-19, varios de ellos del personal de la salud.
Las autoridades esperan que con estas estrategias disminuyan los contagios y evitar el colapso de los hospitales.
Publicidad